jueves

EL VALOR DEL TIEMPO



Es curioso lo tontos que somos los humanos. Deseamos en el presente, cosas que en el futuro, no querremos ni de lejos: que pase el tiempo.
Sí por nosotros fuera, y sí con ello cambiara algo, arañaríamos una por una las hojas del calendario necesarias, para llegar al mes, al tiempo, a la fecha, deseadas.
Deseamos que sea mañana, que el reloj no fluya tan lento y las agujas dancen a nuestro ansiado son. Desperdiciamos días sin meditar que jamás volverán. Tendremos muchos días del mismo mes, pero nunca, del mismo año, con la consecuencia de que nuestro tiempo ansiado, avanza, mientras nuestra vida, retrocede.
Seguramente, cuando seamos jubilados, no querramos que el tiempo avance, es más, seguramente no querremos con ansia ninguna fecha, simplemente que el tiempo no pase, pero como eso es imposible, al menos querremos, no enterarnos del paso del tiempo. Ese tiempo, que antes ansiábamos adelantar.
Vivamos la vida tal cual nos viene, y los días ya llegarán. Disfruten cada número, día, semana, mes, del calendario, como si fuese el último.
Yo nunca pienso en el futuro; llega demasiado aprisa. Albert Einstein
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué siempre se nos escapa el presente. Gustave Flaubert
Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas? Mahatma Gandhi