Incluso en las calles polvorientas y peligrosas de Nueva Delhi, el vínculo entre una madre y su mono joven es casi irrompible.
Este pequeño fue atropellado por un ciclomotor, mientras estaba cruzando la calle en la capital de la India, donde los animales comúnmente están rebuscando para encontrar comida.
Al acecho estaba un perro salvaje que sintiendo una presa fácil se prestó a atacarlo. Pero cuando el destino del bebé parece sellada, su madre saltó al rescate.
En un acto de devoción feroz, se enfrentó con el perro, mordiéndolo en la espalda antes de recoger a su pequeño. En el reino animal el vínculo entre una madre y su cría es irrompible.
El pequeño mono de pelo dorado se quedó momentáneamente aturdido tras ser atropellado por un conductor del ciclomotor.
Usando sus poderosos brazos, saltó a la parte posterior del depredador en la calle en un acto desesperado de protección.
Alucinados espectadores en las calles de Nueva Delhi, India, observaron cómo el mono y el perro se peleaban juntos.
Finalmente, el perro se dio cuenta que no iba a ganar y se alejó dejando al bebé mono lesionado aferrado a su madre.
Las escenas fueron captadas por un fotógrafo que pasaba por allí en el momento del incidente y envió las imágenes a un sitio de fotos en Internet.
Al igual que otros animales, estos están obligados a un medio ambiente urbano, y corren el riesgo de ser golpeados en el tráfico de las calles